Sharpeis De La Escarapela

Historia


Historia

Esta raza es originaria de China. "Shar-pei" en chino equivale en español a "piel de arena".

El Shar Pei es una de las razas más antiguas que se conocen. Una de las teorías más difundidas sobre la procedencia del Shar-Pei es que vivían desde hace siglos en la región del Mar del Sur de China, más concretamente, en una pequeña ciudad conocida como Dah Let (aldea Tai-Li), en la provincia de Kwong Tung; otra de las teorías indica que eran procedentes de la zona del Tíbet o del norte de China. Esto no se sabe con toda seguridad, pero lo que sí se sabe es que es una de las raza más antiguas, estableciéndose hace unos dos mil años durante la dinastía Hang. También se cree que en su origen entraron el Mastín Tibetano y sin duda el Chow Chow, con quien que tiene el paladar y la lengua en común; o que deriva del cruce entre mastines y perros nórdicos (quizás siberianos).

Acompañaba a los campesinos en sus labores del campo, vigilaba sus cosechas y cuidaba su ganado.Además durante mucho tiempo su dedicación fue la guarda de los templos, el combate y la caza de jabalíes, hasta que en el Pekín imperial fue adoptado por la corte.

La revolución china lo consideró un animal de lujo por lo que estuvo al borde la extinción en los años 50. Gracias a un criador de Hong Kong y a su peculiaridad, entraron en los Estados Unidos en los años 70 y luego a Europa, donde se hicieron muy populares y se pudo regenerar la raza.

Actualmente se lo considera un perro de compañía.